jueves, 17 de noviembre de 2011

Discovery Kids Social


En cuanto a la interacción que dispone el sitio web analizado podemos concluir que el acceso a las redes sociales solo se remite a 'seguir' ciertos contenidos asociados en Twitter y Facebook e interactuar mediante estos. El sitio web no permite que directamente se comenten los contenidos. Por ejemplo en la sección "artículos", se publican escritos como consejos y reseñas de ayuda dirigidas a los padres pero el grado de interacción es prácticamente nulo porque no existe la posibilidad de que el padre pueda comentar, opinar o publicar articulos que expresen su conformidad o disconformidad con la información que se está exponiendo o publicar sus propios conocimientos o experiencias con respecto a ella. 

Por otro lado, el acceso a Facebook se remite a utilizar solo lo que Facebook permite dentro de sus condiciones, es decir, publicar o comentar en el sitio web. Pero esto no quiere decir que la interactividad sea óptima porque la pagina web en sí, no entrega la posibilidad de dar opiniones o publicar artículos. En el Twitter, las condiciones son las mismas cuando se 'sigue' a Discovery Kids.

Con respecto a las redes de Facebook y Twitter, es importante señalar que el acceso a ellas se torna fundamental, debido a que estos medios dejaron de ser simples redes en las que solo participan adolescentes, hoy en día son adultos y niños también los que forman parte del circulo social de esas estructuras y por lo tanto, el hecho de que Discovery Kids cuente con un acceso directo a través del link ‘Sígueme’ o mediante el plug-in (complemento) que se despliega en la misma página que permite la relación entre los dos sitios y le aporta a Discovery funciones nuevas, colaboran con la interactividad en el sitio pero este se hace insuficiente debido al débil vinculo entre las redes sociales y el sitio web y al tipo de contenido (dirigido principalmente a adultos) que no permite que los niños se vean envueltos en las redes sociales. Sería óptimo que la integración fuese mucho mejor a través, por ejemplo, de la opción directa de comentarios y publicaciones en la propia página.

Josefina Ortiz

7 comentarios:

  1. Hoy en día, las redes sociales son realmente relevantes a la hora de difundir información o de hacer publicidad. Éstas, ya no se remiten solo a jóvenes, sino que cada vez más agregan a adultos y niños. En tudiscoverykids, el potencial de las redes sociales está siendo mal aprovechado, pudiéndose incorporar de una manera mucho más fuerte, para que, a parte de crear publicidad para la página, por ejemplo, los padres pudieran compartir impresiones y datos sobre sus hijos.

    ResponderEliminar
  2. Encuentro correcto lo que comentan de que Facebook podría ser utilizado de una mejor manera, incorporando más opciones al sitio y mayor interacción entre los usuarios, pero creo que al ser esta una fuente tan grande y abierta hay que tener cuidado ya que podía prestarse para actos mal intencionados que busquen vulnerar a los niños que ocupan el sitio, es necesario que sea una opción que se limite a los padres, creando formas de seguridad que permitan cuidar a los usuarios o simplemente mantener la relación “sitio-redes sociales” que se tiene ahora. María José Canales

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Es importante señalar que en el sitio web Facebook se da la posibilidad para que los adultos puedan escoger y calificar a través de opiniones los contenidos y la programación que se está entregando en Discovery Kids, para que de esta forma exista un cierto control por parte de los adultos espectadores sobre los programas que se están presentando. Esto permite una relación más cercana y una interacción más óptima entre Discovery Kids y sus espectadores a través de la red social. Josefina Ortiz

    ResponderEliminar
  5. No estoy de acuerdo a que se abran nuevas opciones de interactividad en esta página que va dedicada especialmente a niños, pues no existen formas de seguridad que puedan descalificar a personas mal intencionadas que quieran hacer mal uso de la página, ya que éstas pueden perfectamente hacerse pasar por un padre.

    Bernardita Calvo,

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con Bernardita, pero si un padre deja que su hijo acceda a un computador con internet, lo lógico es que lo supervise, es decir, esté al lado, no solo para saber si alguien tiene "malas intenciones" sino que también para ayudar al niño en caso de tener dificultades mientras navega por la página.
    Por otra parte, creo que sería bueno que Discovery Kids incluyera como aplicación de Facebook , juegos que interactuen con otros niños online.

    MARIA JOSE OLIVERA S.

    ResponderEliminar
  7. También estoy de acuerdo con Bernardita y María José, por algo redes sociales como Facebook tienen una edad mínima (13 años) para poder ser usuario de ésta. Se presta para malas intenciones y es imposible saber la verdadera identidad de quien está detrás del otro computador.
    Sin embargo, si fuese posible filtrar a los usuarios "mal intencionados", se podría sacar más provecho de las relaciones entre los usuarios.

    Javiera Back

    ResponderEliminar