jueves, 17 de noviembre de 2011

La interfaz de Tudiscoverykids

La página web Discovery Kids, es una interfaz de navegación de intermediación, ya que nos presenta distintos tipos de íconos y tipografía.
 De tipo Icónico-tipográficos, porque esta página posee una mezcla de íconos y tipografía, que por medio de ellas se presentan las selecciones y nos facilitan la interacción de la página. Ambos, íconos y tipografía, están siempre visibles y son de colores y formas llamativas, para así atraer a su público objetivo que son los niños pequeños.
Esta interfaz es de tipo transparente, ya que la página es muy fácil de utilizar, porque está dedicada especialmente a los niños. Muestran directamente todos los contenidos, en los que divide la página web en: registrarse, juegos, videos, ver programación y área padres.


La interfaz que se presenta es dinámica, pues no se parece a las páginas de un libro, ya que los juegos y videos hacen que esta página adquiera expresión propia.
Por último, la interfaz es sonora, los videos y juegos que se muestran van acompañados de música y diálogos, y no incluyen la posibilidad de desactivar el sonido, por lo que si se quisiera silenciarlo se tendría que apagar los parlantes del computador.

Bernardita Calvo


4 comentarios:

  1. Si bien la forma de acceder al contenido en el sitio es fácil y directa para nosotros, jóvenes que saben leer y escribir desde hace mucho, creo que al dirigirse la página a los niños, debiesen existir en esta, muchas más metáforas e íconos que los que ya existen. Los niños pequeños no saben leer, por lo que les será muy difícil reconocer cual es la sección juegos, cual es la sección videos, entre otros. Y si no son íconos ¿por qué no agregar sonido como en el sitio Cbebiees? sería también óptima la opción de pasar con el cursor sobre las letras y títulos del sitio, y que una voz reprodujera lo que escrito está.
    Todo lo anterior, para hacer la interfaz mucho más transparente y clara, de lo que ya es.


    Consuelo de la Jara Donoso.

    ResponderEliminar
  2. A pesar que mencionas que no se puede desactivar el sonido de los juegos de la página, cosa que me consta que si se puede en algunos, si considero que esta debería ser una opción que la tuviera todo el contenido, es decir, que cada uno de los juegos y vídeo, permitiera decidir cuando activar o desactivar el sonido. De esta forma el usuario tendría un sentimiento de autonomía y control mucho mayor, dejando en las manos de él la decisión final. María José Canales

    ResponderEliminar
  3. Con respecto a los tipos de interfaz, me gustaría complementar la información que dio Bernardita, diciendo que es de software, y por el lado de la intermediación, podemos encontrar el uso de metáforas, tales como la imagen de una pizarra para que los niños sepan que en ese juego se aprenden letras y números.
    Por otro lado, en lo mimético natural, podemos decir que es icónico ya que ese es el principal recurso que utiliza esta Web.


    MARÍA JOSÉ OLIVERA S.

    ResponderEliminar
  4. Consuelo, cabe señalar que si bien es poco, existe uso de metáforas que facilitan a los niños encontrar el contenido al que desean acceder. Un ejemplo de ello son los botones para acceder a "Juegos" y "Videos" al inicio de la página (una consola de videojuegos y un símbolo de play para videos).
    Como dices tú, sería bueno agregar más metáforas y quizás incluir sonido a los botones para facilitarle el acceso a contenidos a los niños.
    Javiera Back

    ResponderEliminar