martes, 15 de noviembre de 2011

multi-discovery

El contenido multimedia que se presenta en la página, está separado en las categorías de juego y videos, donde aparece una imagen en pequeño del contenido que tiene cada uno además del nombre del capítulo o el juego. Está integrado de una forma muy sencilla y de muy fácil acceso. Es el principal contenido que presenta la página.  

El texto que tiene la página es principalmente orientado para los padres, en la sección “área de padres” hay varias notas con consejos para los ellos y datos útiles para desempañar su rol de mejor manera. Solo en esta sección se ve a las imágenes como un adorno, dándole un papel principal al contenido escrito.

Al ser una página enfocada principalmente para los niños, los recursos escritos en su mayoría son muy poco utilizados y son más bien un apoyo a la imagen, que es la forma con la cual se busca entregar la información. Es tan poco el espacio que ocupan estos recursos, que incluso las instrucciones de gran parte de los juegos son dadas oralmente; una voz acompañada de música es la encargada de guiar e indicar cuáles son los pasos que deben seguir lo niños en cada juego que seleccionan.

Cuando se selecciona un video o un artículo, aparece en un lado una sección con los que están relacionados, dándole al usuario la opción de elegir cuál va ser su próximo paso, convirtiéndolo en un “lectoautor”. Esto es propio de la organización en hipertexto, según Ted Nelson, quien habla de ella como "una estructura de organización de la información, transversal y no lineal que, en cierta forma, emula la forma en que el ser humano piensa"

Es verdad que la organización no es muy compleja y no son muchos los enlaces existentes en ella, pero por las características de la mayoría de su público; los niños, sería un estorbo al momento de que ellos la utilicen.


Aquí presentamos imágenes que muestran tanto,el contenido multimedia como el texto.
María José Canales

5 comentarios:

  1. Está bien que en las secciones dedicadas a niños pequeños apenas exista la presencia de texto, que sería prácticamente absurdo que esta primara, debido a que pocos menores de 6 años poseen la facultad de poder leer. No obstante, la sección dedicada a los padres, debería ampliarse y proporcionar diferentes vínculos hacia artículos de interés relacionados con el tema, para ampliar el grado de conocimiento, y aportar a lo más importante del segmento, que es la entrega de información a los adultos.

    Consuelo de la Jara D.

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  2. Es verdad que muchos no saben leer y estoy de acuerdo que no debe ser lo primordial de la página, pero a lo mejor ampliar un poco más el contenido textual en la sección de los niños los ayudaría a aprender de mejor forma a leer, cosa que los aquellos que ya están aprendiendo puedan practicar dentro de ella y así lograr que se formen de manera más completa y encuentren dentro del sitio herramientas suficientes para ello. María José Canales

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  3. Deberían incorporar a la página un poco más de contenido textual, pero simultáneamente también se debería incorporar sonido a la página principal, para que así el niño pueda relacionar el texto al sonido y así familiarizarse con las palabras y aprender un poco más de lectura.

    Bernardita Calvo.

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  4. Comparto la opinión de Consuelo, ya que si bien hay información para los padres, esta es insuficiente y perfectamente se podría complementar con videos explicativos o vínculos con otras páginas que tengan un punto de vista distinto, donde el lector pueda tener una mirada más global sobre ciertos temas y así poder tomar una postura al respecto. Esto claramente sería benéfico para los niños ya que son criados por sus padres quiénes toman decisiones por ellos y a veces están un poco desorientados , y la página Web los podría ayudar de alguna forma.

    MARÍA JOSÉ OLIVERA S.

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  5. Bernardita, me gusta tu solución al problema de la lectura de los niños. Debería existir la opción de escuchar el texto. Sería mucho más dinámico e interactivo para los niños, y para qué decir, educativo.
    Creo que lo mejor de esta página es que consta de dos públicos objetivos, los padres y los niños, y que además está adecuadamente dividida para ambos públicos.

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