martes, 15 de noviembre de 2011

Diseño y Publicidad en tudiscoverykids.com

El diseño de la página www.tudiscoverykids.com es simple, pero funciona perfectamente.  La página al estar dirigida a niños y sus padres utiliza un diseño que es atractivo para ambos y que a su vez es lógico para encontrar el contenido.  Se pueden diferenciar varios "cuadros" que dividen las distintas secciones de la página. Tiene dos barras de publicidad que no son invasivas para el usuario de la página.  Al registrarse en la página, el diseño de ésta no cambia.

Al ingresar a la página, se puede ver arriba y al costado derecho las dos barras de publicidad antes mencionadas.  Luego, en un primer cuadro, se encuentran las principales secciones de la página (Juegos y Videos).  Existe una barra de búsqueda que sirve para encontrar contenidos que no están desplegados en la página inicial.

Más abajo, en el segundo cuadro, se encuentra en mayor detalle la sección de "Juegos", donde se pueden ver imágenes de 15 juegos que al pasar el cursor sobre ellas, se cambian y muestran el nombre del juego.  También hay un botón de "Más juegos" que lleva a la sección.  Al lado derecho de esto, está la sección "Doki te recomienda", mostrando un video y la opción de ver más videos.

Si el usuario sigue bajando en la página, encontrará un tercer cuadro con otras tres secciones (Veloz Mente, En movimiento con Doki y Webkinz).

El cuarto cuadro es similar al segundo, solo que muestra en detalle la sección de "Videos".  También está "Doki te recomienda" y "Todos a bordo".

Un quinto cuadro muestra la programación del canal en televisión.  Finalmente, el último cuadro está dirigido a los padres, en el que se encuentran dos artículos, y distintas secciones especiales para ellos (Área Padres Home, Artículos, Series y Fiesta DKids).

Si bien el diseño de la página es simple, éste sigue un orden lógico y se puede navegar fácilmente a través de ella.  Es completamente atractiva para los niños, ya que utiliza varios colores y hay dibujos de los personajes de los programas que los niños conocen.  Por otra parte, para los padres es bastante cómoda y la publicidad que existe es poca y no es invasiva.





Javiera Back

4 comentarios:

  1. A lo mejor sería más responsable que estas barras de publicidad que se encuentran en el sitio, que al ser seleccionadas te llevan directamente a la página web de Discovery, no estuvieran o que no funcionaran como un enlace y se limitaran a publicitar el canal sin conectarnos con el, ya que considero qué por el perfil que tienen la mayoría de los usuarios es un riego que ellos puedan acceder, sin quererlo, a esa página y terminar viendo cosas que no son aptas para ellos.
    María José Canales

    ResponderEliminar
  2. María José: tienes razón, sin embargo, es necesario a veces para las empresas hacer publicidad, y tratándose de un sitio de niños, creo que el lugar espacial que ocupan los anuncios, es el mejor que pueden ocupar, ya que no molestan visualmente, llaman poco la atención, y por ende, según mi parecer, existen pocas opciones de hacer click en los vínculos.

    ResponderEliminar
  3. El diseño de la página está muy bien hecho,pues es bastante simple, y así los niños pequeños pueden usarla sin mayores complicaciones. El tema de la publicidad no me parece de mayor relevancia, pues se encuentra en una esquina y no es para nada invasivo.

    Bernardita Calvo.

    ResponderEliminar
  4. Personalmente, el diseño me marea, creo que hay demasiadas cosas que llaman la atención al mismo tiempo y esto hace que la Web se vea desordenada. Si bien es para niños y debe tener un fácil acceso al contenido, me parece redundante que en la página principal del sitio se muestren tantos juegos, mientras que mostrar solo cuatro, por ejemplo, sería suficiente. Lo mismo ocurre con los videos. Creo que ser más sobrios ayudaría a la página y a sus usuarios.

    MARÍA JOSÉ OLIVERA S.

    ResponderEliminar